miércoles, 27 de enero de 2016

BOOK TAG:JUGANDO CON TUS EMOCIONES

Y el primer Book Tag del Blog va a ser Jugando con tus emociones. Por fin, en serio, no pensé que demoraría tanto pero aquí está!!






1) Un libro que te hace feliz





Más que un libro, es una saga la que hace que siempre se me escape una sonrisa por las ocurrencias del personaje principal y me refiero a nada más y nada menos que a la saga de Percy Jackson.  


Me encanta este personaje; ya que, a pesar de estar en situaciones de vida o muerte, siempre tiene un comentario sarcástico. 


En la segunda parte, “Los héroes del olimpo” aparece otro personaje que me encanta un montón y que también te hace reír con sus ocurrencias, hablo de Leo. Me encantan!!






2) Un libro que te haya puesto triste



El lado oscuro de Sally Green. Es que en serio que yo sufrí con ese personaje desde el comienzo cuando te describen que está encerrado y lo mantienen en una jaula y de ahí te cuentan cómo lo trataba su madre y su hermana … T.T me daba mucha pena. 

Sólo por ser medio mago oscuro y blanco, bueno, el detalle que su padre sea el mago oscuro más buscado no le ayuda, pero en fin si, sufrí más con el primer libro porque en el segundo es más el tema del don de Nathan. Saga también recomendada.

Necesito su último libro, también sufro por la espera T.T




3) Un libro que te haya enojado




Bueno, más que el libro, me enojó el final del libro, y si, hablo de Eleanor & Park.

No voy a dar spoilers pero ese final, a mi parecer fue muy abierto y no me gustó nada. La historia no es que fuera la más original y abarca un tema que no me gusta mucho y se trata de el romance.

 Debo decir a su favor que esas descripciones de las emociones de ambos personajes y el enamoramiento que va surgiendo poco a poco, pues es muy al estilo de la prosa de Rainbow Rowell y me encanta. 

Si me dijeran, describe este libro con una palabra, yo diría tierna pero ese final >.<, aún no lo supero.




4) Un libro que te ponga nostálgica




es fácil. En mi caso sería Crónicas del mago negro de Trudi Canavan. 

Eso se debe a que fue la primera novela, claro después de Harry Potter y Crepúsculo, que leí.

Tal vez también porque fue el primer libro que yo compré con mi dinero, ya que antes de eso me lo compraba mi papá, básicamente, porque no trabajaba. T.T

Vi que trataba de magos y dije bueno... está interesante y compré los libros. Me gustó el mundo donde se desarrolla. Eso de que el personaje principal sea una chica, en este caso, Sonea y que deban capturarla para poder meterla a la escuela de magia, me gustó. 

Que recuerdos... creo que voy a leer los libros nuevamente :)







5) Un libro que te asusta


Aquí no tengo un libro porque no me gusta mucho el género de terror en libros. Bueno, no he probado con ninguno  y creo que en un futuro lo intentaré, así que nop, no tengo un libro que me asuste. T.T






6) Un libro que te haya sorprendido


Estaba pensando en dos pero me decidí por Mi vida por la tuya y me sorprendió por los siguientes motivos:

    Ø   La temática es sobrenatural, acción, romance … bueno eso no me sorprendió pero lo que si lo hizo fue que se desarrolla en París y en nuestra actualidad. No es una distopía y no es EEUU como el 80% de los libros.
    Ø  El concepto de revenat que son básicamente personas que murieron al sacrificarse por otra y renacieron (o sea revivieron y son inmortales), pero eso no acaba ahí pues tienen el impulso de salvar a las personas y morir si es necesario, claro de ahí “reviven” pero esto es por etapas. Primero muere, es decir el primer día es un muerto normal, de ahí se va regenerando pero sigue muerto y su alma es la que empieza a tener conciencia. Por último, ya revive. Y también tienen su contrapartida que son las personas que murieron al traicionar a alguien.

    Ø  No es el clásico romance de te amo y quiero vivir contigo para siempre ni más se ven. Aquí empieza con la atracción y de ahí , al saber la protagonista el secreto de Vincent, pues piensa si sería capaz de estar con el sabiendo lo que eso significa, cosa que muy pocas protagonistas hacen.



7) Un libro que te haya decepcionado




The Duff, ya que no hay nada nuevo  en la trama. Eso de la chica fea del grupo que dice que no se va a enamorar del chico guapo pero que al final se enamora de este y que el chico no sea el tipo malo que aparenta está MUY trillado. Historia original no es.

Solo resalta la actitud de la protagonista y que si terminan durmiendo juntos pero de ahí no hay nada nuevo.

Y tiene película por si no lo saben y es pura comedia. Si les gusta, la pueden ver pero hay muchos cambios con respecto al libro. Yo prefiero el libro, ya que ahí la historia es un poco más seria. 







8) Un libro que te haga sentir angustiada





El tercer libro de la saga de Legeng… o sea Champion. 

Para los que no han leído esta trilogía, trata de un un futuro en el que EEUU se dividió en dos. La historia comienza en la República, en donde todos los niños tienen que dar un examen. Si apruebas, te puedes asegurar una vida mejor y poder estudiar pero si repruebas... bueno ...no te va muy bien xD. La historia gira en torno de Jun, quien es la única que ha sacado la máxima puntuación y que, tras el asesinato de su hermano, decide capturar a su presunto asesino, Day, quien reprobó el examen y se ha convertido en el fugitivo más buscado,


No voy a dar spoiler pero la situación de Day en Champion  me angustió un montón. Y entre más avanzaba el libro, más temor sentía y estaba a la expectativa de cómo iba a terminar. 





9) Un libro que te haya confundido


Mmm… pues uno que me confundió recientemente fue Cinder. Haber, es un remake de la Cenicienta pero cuando leí el plot pues quedé confundida por lo siguiente:

    Ø  La trama se desarrolla en Nuevo Beijing o sea que ahí son asiáticos. El nombre de Cinder bueno pasa pero de ahí el príncipe Kaito.. hay  como me encanta ese nombre.

    Ø  Cinder es una cyborg y si con eso no les basta, pues les digo que es mecánica.

    Ø  Hay una peste rondando en ese mundo.

    Ø  Hay lunares. Personas que residen en la luna y tienen poderes que manipulan la mente de las personas.





       (Glitches es la parte 1.5 de esta saga)




Y con esto se acaba el TAG. Espero les haya gustado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario